viernes, 27 de julio de 2012

ME MARCHO por poco tiempo

Gracias por entrar de nuevo a mi blog, pero por ahora y durante diez días o una quincena, probablemente no encuentres nada nuevo,(a no ser que ocurriese algo muy especial) pues, me marcho a ver otros lugares.
A mi vuelta, escribiré dónde he estado y cómo me lo he pasado. Diviértete tú también y luego nos vemos. ¡Felices días de vacaciones.

jueves, 26 de julio de 2012

Similitudes Grecia y España

Ahora empiezo a entender cómo se sentirían los griegos al saber que ,a pesar de todos los ajustes que en su política económica hicieron, de sus primas altas de riesgo ( que jamás llegaron a 600 puntos y en España las sobrepasamos a diario) que los funcionarios hicieran el sacrificio de no cobrar y ver mermados sus sueldos, de que los bancos pasaran a nacionalizarse y se subiera el IVA, y otros impuestos como los de la energía (luz, gasolinas…)que no se cobrasen algunas pagas,  que al final nada de eso sirviera y que fuesen rescatados y se les impusiese un nuevo gobierno que seguiría haciendo ajustes …
Y en España, ya hemos andado el mismo camino incluso lo hemos superado en algunos aspectos y estamos a la espera de…SI, de ser rescatados por Europa, habrá que decirlo ya.
Rescatados, lo que implicaría elecciones anticipadas e incluso un gobierno nuevo (quizás ya no de políticos sino de tecnócratas) que seguirían haciendo recortes y dejándonos más en la bancarrota, eso es lo que nos espera, aunque haya muchas ganas de que no sean así las cosas, es, lo que presumiblemente, está a la vuelta de la esquina  y a lo que debemos ir preparándonos para poder sobrevivir a lo que aún está por llegar.
España, tarde o temprano (más temprano que tarde) pasará a manos de Europa.
¿Es el momento de dejar al euro, en su caída y volver a ser un estado autosuficiente? ¿Es la nueva hora de la peseta? Eso, para cada uno de nosotros, puede tener una respuesta, pero, lo que sí que es cierto, es que cada uno lo hemos pensado ya.
Por si sí o por si no, yo creo que ya es hora y que después del verano, llegará el otoño, que más bien será un invierno.

viernes, 20 de julio de 2012

HUMOR ANTE TODO.-

Aún, hay gente que se toma todo lo de la crisis, la prima de riesgo y el ahogamiento de los mercados  con humor y es capaz de sacar una sonrisa al más escéptico.
En alguna manifestación de las muchas que se han producido en nuestro país, había alguna pancarta que decía así:

-          Si acabas una carrera universitaria en España, tienes tres salidas: por tierra, mar o aire.
-          ¿Estudias o trabajas, nena?----------no,no, ¡yo soy española!

Ahora bien, la que sin duda alguna llamó la atención fue una de la manifestación en la Puerta del Sol que  llevaba este lema:  ”Si viene la policía, sacad las uvas y disimulad”.
Llamar la atención al máximo, es lo que podría pretender el dueño de un puesto ambulante de venta de ropa interior de mujer en el mercadillo y se le ocurrió poner sobre un cartón a modo de letrero y para potenciar la cultura ahora que el IVA de ella es mucho más caro: “por la compra de tres bragas, regalamos un libro de bolsillo” y efectivamente, tenia múltiples libros junto a los montones de tan íntima ropa femenina.
Y es que, a los españoles, se nos podrán poner muy mal las cosas, pero lo que es en arte y humor, no hay ningún europeo que nos gane, qué digo de que nos gane, ni que nos iguale siquiera.

lunes, 16 de julio de 2012

SE EQUIVOCAN DE LLENO

                Bueno se ve que ni en vacaciones lo dejan a uno en paz. Aunque dije que cerraba, esto lo publico porque me molesta demasiado para callármelo.
Antes de nada ahí va el enlace por si a alguien le interesa la lectura de las disposiciones oficiales o en este caso el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de Julio.
                Es en este Real Decreto donde, entre otras muchas medidas, se contempla la supresión de la llamada paga extra de Navidad.
Se suprime durante el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre”.
                Así lo dice en este BOE.
                Reflexionemos un poco si es que aún somos capaces, ante tanta noticia nefasta y en todos los casos dirigidas contra el trabajador. La paga extra de Navidad, tenía un sentido que parece ser que han olvidado estos dirigentes. Era la encargada de reactivar el consumo al final de año y que hacía acabar con un buen balance las cuentas anuales pero, además, era también la encargada de hacer que la economía empezase con buen pie un nuevo año. Era en estas fechas cuando más dinero se gastaba la sociedad española, porque no solo era la paga extra, sino que a veces, hasta los pequeños ahorros que se habían acumulado a lo  largo del 2º semestre de sacrificios, después de las costosas vacaciones veraniegas ,esos ahorrillos, también se gastaban.
                Pero este año no, este año que es cuando más falta hace que nos gastemos un dineral para ayudar a levantar la maltrecha economía de nuestro país, este año, nos quitan esa posibilidad, por lo que, creo, se han equivocado de lleno.
                Será muy triste ver, como la cena de Nochebuena ya no es tan buena, y que los sándwiches van a sustituir al tradicional pavo o pescado en nuestras mesas, y que  ni tendremos ese turrón que nos endulzaba las familiares fiestas.
¡Se equivocan señores gobernantes! y por ello, desde esta humilde página, ruego rectifiquen ese punto y den marcha atrás, porque si hay paga extra, habrá consumo extra y al haber subido el IVA, el estado recaudará bastante más que si ese consumo no existe. Esto es economía de a pie. 
                Si quieren ahorrar, quiten políticos, este país tiene demasiados, con sueldos astronómicos para la productividad que de ellos se debería esperar.(Sálvese quien pueda)

domingo, 8 de julio de 2012

DIA DE PLAYA

De nuevo amanece en la ciudad y un aire caluroso se nota en el ambiente, después de una noche de sábado que no ha permitido el sueño reparador necesario, tras un agotador día de playa a la que hoy de nuevo volvemos para aprovechar bien el fin de semana.
Estamos  hablando de un fin de semana lógico, típico de un mes de verano, junto al mar, en cualquiera de nuestras ciudades de costa, en esas ciudades convertidas en auténticos hormigueros humanos. ¡Somos raros!
En verano, nos apretamos hasta para dormir, esperamos colas y horas en los restaurantes, estamos sin sitio para posar la toalla en la arena y pinchar la sombrilla que nos protegerá de ese cada vez más dañino sol, hemos de ir sorteando obstáculos para poder llegar a la orilla del mar y darnos un refrescón, en un mar al que cada día le vamos arrojando más basura o vertidos de ¡vaya usted a saber! , y por la noche, el típico paseo por el paseo (valga la redundancia) marítimo, atiborrado de puestecillos ambulantes, mientras nos comemos el típico helado.
Y es que está claro, ¡nos encanta nuestro veraneo! Aunque cuando llegamos a casa, la bendigamos como si hubiésemos llegado al mejor de los palacios. 
POR CIERTO, durante el verano, no escribiré todos los dias, porque me voy a la playa.

lunes, 2 de julio de 2012

UNA FRENTE A TODAS

Buen comienzo sin duda, de las esperadas vacaciones veraniegas. Nunca jamás se había conseguido lo que esta SELECCIÓN  de fútbol  ha logrado: Eurocopa 2008, Mundial del 2010 y de nuevo la Eurocopa del 2012. Los adjetivos para calificarla, se acaban. Anoche, los puntos de celebración llegaban hasta el más mínimo rincón de la península y de la España insular. Ayer además, casi la mitad de los españoles en edad de trabajar iniciaba sus vacaciones de verano y esa fue la gran noticia del día. Esa fue una, frente a todas las demás que hacían prever las dificultades por las que vamos a ir atravesando de aquí en adelante, pues junto a esa una, había otras: la subida de la factura de la luz (4%), la subida del butano (6%), la subida del gas natural (2.5%), copago farmacéutico, subida de la gasolina...
En fin, que si no fuera por la ROJA, no ganaríamos para disgustos.
¡Ah! Y que no se nos olvide que también ayer, empezaron las REBAJAS.
¡ENHORABUENA SELECCIÓN!